junio 5, 2019 Yield Experiencias Digitales

10 ERRORES EN EL POSICIONAMIENTO DE TU MARCA

Existen muchísimos errores que puedes cometer a futuro o estar cometiendo en este momento con tu página web y que dificultarán tu posicionamiento SEO en Google. Algunos de los errores o aspectos que debes tener en cuenta son bastante fáciles de cometer. Otros son menos comunes, pero debes conocerlos igualmente para no caer en ellos.

Aquí te dejamos una lista de los 10 principales:

1. Contenido duplicado.

El contenido puede se de tu propia página web o de otras páginas. Sin embargo, la página que posea la entrada más actual tendrá un posicionamiento menor.

2. Enlaces tóxicos

El enlazado tóxico son los hipervínculos que colocas en tu web site y que vienen de dominios penalizados, que envían enlaces masivamente a otras webs que están en otros idiomas o que trabajan un idioma diferente, con anchor texts masivos demasiado coincidentes o iguales, de temáticas proscritas como pornografía, apuestas, medicamentos falsos, etc.

3. Poco contenido

Escribir poco contenido en tus páginas y entradas es algo que deberías evitar. «Google quiere que escribas mínimo 300 palabras para posicionar».

4. No usar etiquetas

El contenido en Internet está codificado en lenguaje HTML. Dentro de este lenguaje existen etiquetas que tienen una importancia mayor que otras de cara a Google. Por lo tanto, debes siempre colocar las indicadas para que Google las reconozca y empiece a posicionarlas junto a contenido similar de relevancia.

5. Usar demasiados keywords

No por tener más keywords tus entradas o por poner la keyword una y otra vez tendrás un mejor posicionamiento. Debes elegir los que mejor encajen con tu contenido y utilizarlo sabiamente.

6. URLs indexadas por error

No todas las URLs de una web tienen por qué estar apareciendo en Google, es decir, no hay que indexar todo. Las páginas del sitio que tienen poco contenido o que son irrelevantes, o que no se centran en ninguna keyword ya que lo que ofrecen no tienen intención de búsqueda, no debes indexarlas en Google.

7. No optimizar CTR

CTR son las siglas de Click Through Rate, y debes tener muchísima atención en esto, debido a que el porcentaje de usuarios que clickean en tu resultado frente al total de impresiones de éste en Google es algo que debes mejorar a toda costa. Pero no siempre se optimiza como sería conveniente debido a las prisas o por no conceder al CTR la importancia que merece.

8. Carga lenta

Una carga lenta es otro error típico que puede perjudicarte en tu SEO y, en el caso de que sea una carga extremadamente lenta, la experiencia de usuario en tu web. Google quiere las webs carguen rápido y sin interrupciones, tanto en la versión de escritorio como en dispositivos móviles. Para medir la velocidad de carga puedes usar herramientas como GTMetrix, Page Spaeed Insights o Pingdom Tools.

9. URLs no optimizadas

Dales a tus usuarios la información que necesitan, incluso antes de que entren a tu página. El URL es su primer acercamiento a tus contenidos. Si lo personalizas darás confianza y generarás interés.

10. No adaptar bien a dispositivo móviles

Todas las webs deben adaptarse a cualquier dispositivo a la perfección. Es posible que pienses que tu web es perfectamente responsive porque en las especificaciones de la plantilla que has comprado dice que lo es. Pero tú debes verificarlo y revisar que todo funcione y esté en el lugar correcto.