mayo 29, 2019 Yield Experiencias Digitales

¿Usas bien los HASHTAGS?

El uso de los hashtags en Marketing Digital es algo más que conocido por todos pero, ¿sabes cómo sacarles el máximo partido en tu estrategia? Para ello, te proponemos esta guía para que descubras cómo usar hashtags en tu estrategia de Social Media de manera eficaz y así obtener mejores resultados.

A pesar de que el uso de los hashtags pueda parecer simple, solo usándolos de forma correcta conseguiremos marcar la diferencia y permitir que los usuarios interesados en nuestra temática/producto puedan encontrar todo lo que publiquemos al respecto. Es así como tendremos más posibilidades de aumentar nuestra visibilidad e impacto.

Usando adecuadamente los hashtags lograremos esto con nuestra marca:

– Fomentar el reconocimiento de marca

– Aumentar la visibilidad de contenidos concretos

– Ayudar a difundir y promocionar eventos

– Aumentar nuestra comunidad

– Mejorar el engagement

– Monitorizar nuestras publicaciones

– Aumentar el tráfico web

– Ayudar a difundir promociones, lanzamientos de producto o campañas/acciones puntuales

Cada red social tiene sus propias características y cualquier acción que emprendas dependerá exclusivamente de tus objetivos específicos y deberá ir en línea con los mismos.  ¡Empieza ya a definir tu calendario de publicaciones y que no se te quede nada en el tintero!

Los hashtags más populares suelen encajar en las siguientes temáticas:

Festividades o fechas especiales: #Halloween, #FelizNavidad, #FelizAño, #DíadeInternet, #DíadelGamer…

Eventos relacionados con la cultura, música, deportes, cine y televisión: #Rusia2018, #Maythe4thbewithyou, #DíaInternacionaldelLibro, #OscarAwards

Eventos relacionados con la tecnología: #MobileWorldCongress, #AppleEvent, #FacebookF8…

Estados de ánimo: #FelizLunes, #FelizViernes, #TBT…

Contenido relacionado con tu temática/tu sector y tu nicho: #MarketingDigital, #SEO, #Copywriting, #CommunityManager…