mayo 20, 2019 Yield Experiencias Digitales

¿Cómo crear un copy exitoso?

Lo más importante en el ecosistema digital es mantener interesada a tu audiencia. Por eso, el copy de tus publicaciones es lo más importante para que generes un alto tráfico desde tus redes sociales.

La fórmula que más funciona y que  te recomendamos seguir es AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción). Esta es una receta publicitaria muy antigua que se utilizaba antes de la marketing digital, sin embargo sigue dando excelentes resultados.

Esta técnica resulta muy útil de cara a determinadas conversiones, como la captación de leads. Es ideal para crear titulares atractivos que incluyan una llamada a la acción. Se recomienda para anuncios de respuesta directa, páginas de ventas, email marketing, etc.

Sus siglas se componen de los siguientes conceptos de manera general:

Fórmula AIDA

  • Atención: Atrapa la atención de tu usuario. Impáctalo, presenta un contexto con el que se identifique y empatice. Es la parte de la apertura con la que das justo en el punto de interés de tu lector.
  • Interés: Ya tienes su atención. Despierta su curiosidad, créale un interés, una urgencia de algo. Puedes utilizar estadísticas o datos relevantes para el usuario. Si estás trabajando una landing, este es el momento en que le incitas a hacer scroll.
  • Deseo: Bríndales algo que desea. En el fondo, el usuario ya tiene la necesidad, tú solo la estás “despertando”. Debes aportar una prueba, que es el papel que juegan los testimonios dentro de las webs de venta.
  • Acción: Hazle tomar una decisión, pasar a la acción. Ha llegado el momento de que se produzca la conversión y el usuario haga lo que tú quieres. ¿Qué objetivo pretende tu landing /post/ anuncio)? Es importante que emplees bien las llamadas a la acción. Recuerda que el copy es tan importante como el diseño.