abril 3, 2019 Yield Experiencias Digitales

¿Pinterest como estrategia de marketing?

Cada vez más, Pinterest está mostrando su potencial. Se estima que un pin de esta red social es 100 veces más prolongable que un tweet; y tiene una vida media 1.600 más larga que una publicación de Facebook.

Pinterest es una plataforma que muestra ideas con las que muchas veces solo podemos soñar. Sin embargo, los usuarios buscan esas ideas como motivación y como base para construir sus propios diseños. Entre los contenidos más buscados están las recetas, diseño de hogares, infografías e inspiración en general. Esta red social ya cuenta con más de 75 millones de ideas.

Por esto es importante incorporar a Pinterest en tu estrategia de marketing, ya que te permitirá mostrar a tus clientes potenciales ejemplos e ideas sobre cómo tu producto o servicio les ayudará.

Sin embargo, debes ser estratégico con tus pines.

Beneficios de Pinterest en tu estrategia de marketing

  • Te ayudará a promocionar todos tus productos y servicios de una manera más original y menos agresiva.
  • Estarás presente en una plataforma donde gran parte de tu público potencial se mueve.
  • Generarás inspiración. Y tendrás más facilidad para mantenerte en el top of mind de los usuarios.
  • Lograrás un mayor posicionamiento orgánico.
  • Generarás tráfico a tu blog o web.
  • Tendrás acceso a estadísticas, análisis y gráficos con el alcance de tus tableros y pines.

Según los últimos datos de Pinterest, un 50% de los 175 millones de usuarios de Pinterest también utiliza Instagram. Un 70% de la comunidad de Pinterest es femenina. Y la edad media de los usuarios de esta aplicación oscila entre los 18 y 29 años.