febrero 27, 2019 Yield Experiencias Digitales

Importancia de la Transformación Digital

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En la actualidad, las marcas siempre se dirigen a lo que le interesa al cliente, y éste, al estar en constante innovación, busca que las empresas se adapten a sus necesidades, estando estas involucradas en el mundo digital. La transformación digital es la integración de las tecnologías digitales en todas las áreas de una empresa, desde la forma de trabajo, hasta la forma de atender a los clientes.

¿Qué debo tener en cuenta?

En primer lugar, es importante saber que como marca debo cambiar ciertos parámetros para adaptarme a la nueva era digital. Me debo involucrar en redes sociales, tal vez crear una página web o un blog, una aplicación, etc. El objetivo es que debo tener en cuenta mis objetivos y poder brindarle al cliente la mejor experiencia. Para esto, necesito tener productos, ideas digitales y trabajadores que conozcan sobre el movimiento.

Además, no solo basta con tener todos los mecanismos que ofrezcan una experiencia digital, sino que debo conocer a mi cliente. Y ¿Cómo es este cliente digital?

El consumidor siempre tendrá una necesidad y grandes expectativas, por lo que, si tu empresa no logra satisfacerlos, te cambiarán. Entonces es importante saber quién es tu cliente, qué es lo que le gusta y cómo se mueve en los canales digitales. Puedes hacer un consumer journey o un buyer persona que te ayude a conocerlo y así sabrás en qué momento te puedes dirigir a él.

En el mundo digital, todo se trata de la personalización, ya que ahora a la gente le gusta que le hables directamente y que resuelvas sus problemas. Es una sociedad que tiene toda la información a su alcance, por lo que si estás en la conversación, te tomarán en cuenta y te recordarán. Sin embargo, jamás te olvides de la esencia humana, ya que esta brinda más confianza a la gente y los fideliza. En verdad, un bot es de gran ayuda, pero muchas veces puede llegar a alejarte de tus consumidores.

Por último, la transformación digital, ya no es el futuro, ahora está en el presente y es sumamente importante que en esta nueva era, tu empresa entre a la conversación.