octubre 22, 2018 Yield Experiencias Digitales

Importancia del tono de comunicación en Redes Sociales

Cada marca debe tener un tono de comunicación dependiendo de cada red social, página web o blog, ya que cada uno tiene características y usuarios diferentes. La empresa debe conocer su personalidad y así saber cómo debe comunicarse en cada plataforma. No podemos hablar en LinkedIn, como si habláramos en Facebook. A continuación, les explicaremos cómo se recomienda manejar la comunicación de los diferentes canales.

Sitio Web

El tono de comunicación de un sitio web debe ser corporativo y formal. Debe ser directo y conciso, para que cualquier persona que navegue, lo comprenda. Una marca no puede saber con exactitud quiénes visitarán su página web, por lo que esta debe ser apta para todo público y todo dispositivo.

Blog

Un blog tiene un grupo objetivo amplio, dependiendo de los temas de los que se hable. Su comunicación puede ser informal y cercana a la gente, de manera personal o profesional. El objetivo de un blog es que haya participación de los usuarios, por lo que la conversación debe ser fluida.

LinkedIn

LinkedIn es una página dirigida al sector profesional, por lo que el tono de comunicación debe ser profesional. Es una red social en la que tenemos ofertas laborales, noticias y proyectos, en la que podemos conectar con la gente, pero no intimar.

Twitter

Twitter es una red social en tiempo real. El tono de comunicación es informativo e informal, por lo que transmite noticias inmediatas. Lo utilizan personas profesionales, empresas e incluso consumidores, pero siempre cuidando la manera en la que hablan.

Facebook

Como ya conocen, Facebook es una red social completamente emocional, por el tipo de contenido que maneja. Su tono de comunicación es más cercano, porque las marcas necesitan crear una conexión con sus consumidores, interactuar y así fidelizarlos.

Instagram

Esta red social es mucho más emocional que Facebook, ya que se trata de un diario de fotografías que cuentan una historia, reviven momentos y cuentan todo con una sola imagen. El tono de comunicación debe ser cercano, personal y emocional para llamar la atención de los usuarios.

Pinterest

Es una red social que genera tráfico hacia tiendas electrónicas, inspira y motiva a la gente. De hecho, quienes lo manejan más, son las mujeres. El tono de comunicación debe ser cercano, informativo y emocional, por medio de infografías con contenido que llama la atención y ayuda a resolver un problema.

Snapchat 

Aunque esta red social ha perdido seguidores, es importante hablar de su tono de comunicación. Snapchat, es más utilizado por adolescentes y la forma de comunicarse con ellos es de forma cercana, emocional y juvenil. Con contenido diferente y llamativo que resuelva dudas y los entretenga.